CARTA DE PRESENTACIÓN
La función de la carta de presentación es llamar su atención, marcar la diferencia con los demás aspirantes al puesto y, en definitiva, conseguir una entrevista personal.
No hay que olvidar que la carta puede ser tan importante como el currículum, ya que quedan plasmadas las actitudes, el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo que solicita, la capacidad de comunicación e incluso dejar ver una parte de su personalidad.
MODELO
CONSEJOS
La función de la carta de presentación es llamar su atención, marcar la diferencia con los demás aspirantes al puesto y, en definitiva, conseguir una entrevista personal.
No hay que olvidar que la carta puede ser tan importante como el currículum, ya que quedan plasmadas las actitudes, el interés que tiene el candidato por la empresa y el puesto de trabajo que solicita, la capacidad de comunicación e incluso dejar ver una parte de su personalidad.
PRIMER PÁRRAFO
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Se concreta la razón por la que se escribe, indicando el
puesto o tipo de trabajo que se desea conseguir:
· En relación al anuncio (o a su anuncio)
publicado en (citar fuente).
· Atendiendo a su oferta de un puesto de (..)
aparecido en (citar fuente).
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SEGUNDO PÁRRAFO
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Se hace referencia al Currículum que se adjunta,
resaltando los puntos fuertes relacionados con el puesto solicitado:
· Soy (Titulación, nivel profesional, profesión,
etc.), he trabajado en (..) durante (..) tiempo, tal y como consta en
el curriculum adjunto.
· Considerándome capacitado para realizar este
trabajo por haber terminados los estudios de (..) y tener experiencia en
(..), como se puede ver en mi curriculum.
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TERCER PÁRRAFO
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Se escribe cómo, dónde y cuándo es posible establecer
contacto para entablar una entrevista:
· En
consecuencia, agradecería considerasen mi candidatura al proceso de selección
de ese puesto de trabajo.
· Desearía
poder tener la oportunidad de mantener una entrevista con Uds. para..
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DESPEDIDA
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Evitar las formas formales, pero tampoco utilizar un
lenguaje coloquial:
· Sin otro particular, se despide atentamente.
· A la
espera de sus noticias, se despide con un cordial saludo.
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ANEXO
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Se citan los documentos que acompañan a la carta.
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MODELO
CONSEJOS
- Tipo de letra clásica
- No subestimarse
- Tratamiento respetuoso.
- No olvidar la referencia del puesto de trabajo o anuncio.
- Margenes amplios.
- En redacciones a mano cuida que los renglones estén derecho.
- Parrafos cortos y separados.
- Utiliza verbos de acción
- Describe tus aptitudes, tus habilidades y logros sin pedanterí.
- Evita dar lastima.
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